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3 de junio del 2014 by Liderazgo, Marketing Online

Como los grandes líderes inspiran acciones.

Simon Sinek durante la charla en TED Talks “How great leaders inspire action”, tocó un tema muy interesante acerca como las empresas más exitosas comunican lo que hacen.

El presentó la idea del “Círculo Dorado”, a través de la cual explica como debe fluir la comunicación hacia nuestros clientes, un mensaje que de verdad inspire y cause una decisión instintiva.

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Todo inicia con ¿Por qué hacemos lo que hacemos?; cual es la razón por la cual ha creado su empresa, y no se trata de utilidades; cual es la razón real, la inspiración. Ahora piense como lo hace, la dedicación que pone en crear un producto o servicio excepcional y por último las características de su producto.

Un mensaje tradicional sería algo como esto:

“Fabricamos computadoras geniales. Están muy bien diseñadas, son sencillas y fáciles de usar. ¿Quieres comprar una?”

El mensaje anterior esta construido así: ¿Qué hacemos? y ¿Cómo lo hacemos?, es un mensaje poco inspirador hasta podríamos decir que insípido. Ahora veamos como lo haría Apple:

“En todo lo que hacemos, creemos en el cambio del status quo. Creemos en un pensamiento diferente. La manera como desafiamos el status quo es haciendo productos muy bien diseñados, sencillos y fáciles de usar. Sencillamente hacemos computadoras geniales. ¿Quiere comprar una?”

¿Nota la diferencia en el mensaje?; Apple nos vende algo en que creer, por ello muchas personas se sienten a gusto comprando sus productos y sigue siendo una compañía fuerte, sólida e innovadora.

El Círculo Dorado tiene una base biológica no psicológica, que explica el porque las personas reaccionan mejor a la comunicación de adentro hacia afuera; nuestro cerebro esta divido en 3 partes principales:

  • Neocortex: Responsable de todos nuestros procesos analíticos, racionales y del lenguaje.
  • Sistema Límbico: Responsable de nuestras emociones como la lealtad y la confianza, pero sin habilidad de lenguaje.
  • Reptiliano: Responsable de nuestro sentido de supervivencia.

El Neocortex se asocia con ¿Que hacemos? y ¿Cómo lo hacemos? es capaz de entender todas las características y funciones que pueda tener un producto, pero esto no guía el comportamiento.

Cuando nos comunicamos de adentro hacia afuera, le estamos hablando al directamente a la parte del cerebro que controla el comportamiento y entonces permitimos a las personas racionalizarlo con las cosas tangibles que decimos y hacemos. Aquí es donde se toman las decisiones instintivas.

Entonces concluimos que las personas no compran lo que hacemos sino el porque lo hacemos…

En iTrends vemos a nuestros clientes como un socio a largo plazo, con quienes podamos crecer juntos. Por ello desarrollamos sistemas web, aplicaciones móviles, sitios web y estrategias digitales enfocadas en obtener resultados, que sean fáciles de usar, modernas y bien optimizadas. Desarrollamos soluciones que den un valor agregado a su producto o servicio.

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