Blog
17 de Abril del 2015 by Administración de Servidores

Configuración de Servidor VPS para Aeromental.com

Hace un par de días Daniel Sempertegui el creador del Blog Aeromental, nos contactó porque deseaba migrar su blog a un nuevo servidor que le permitiera obtener un mejor rendimiento.

Antes de la migración, aeromental.com estaba alojado con la compañía Softlayer en un servidor dedicado  con 4GB de RAM y un procesador Intel Xeon de cuatro núcleos, pagando USD$230.00 mensuales; alrededor de $3,490 pesos al mes lo que se traduce en $48,890 pesos al año.

Para el nuevo servidor se eligió a la compañía Linode por su excelente reputación de sus Servidores Virtuales Privados (VPS), y se le instaló el paquete conocido como LEMP que consiste en:

  • Sistema Operativo: Linux Ubuntu Server 14.04 LTS
  • Servidor Web: NGINX
  • Servidor de Base de Datos: MySQL
  • Soporte Backend: PHP
  • Servidor FTP: ProFTPD

Adicionalmente se le instalaron herramientas de seguridad tales como Fail2ban, se configuró apropiadamente el Firewall para evitar conexiones maliciosas, pero quizás lo más importante es que tiene únicamente lo necesario para funcionar, al no instalar módulos o programas extras todos los recursos del servidor son aprovechados para servir el blog lo más rápido posible.

El nuevo VPS cuenta con 8GB de RAM y prioridad en 6 núcleos del procesador, sin embargo al no ser un servidor dedicado su precio es dramáticamente inferior, solo USD$80 lo que son aproximadamente $1,213.00 pesos mensuales o $14,556.00 pesos al año. Lo que significa que Daniel tendrá una disminución de costo de un 65% en su servicio de hospedaje web.

Podría llegar a pensarse que el hecho de que sea un servidor VPS haría que el rendimiento fuera inferior al de un servidor dedicado, sin embargo las pruebas de velocidad utilizando las Pingdom Tools demuestran que el servidor VPS tiene un rendimiento incluso mejor que el dedicado.

A continuación les compartimos la velocidad de carga de Aeromental antes de la migración a Linode:

Configuración de Servidor VPS

Como se podrá apreciar en la imagen el peso de la portada de aeromental.com era de 3.6MB y el tiempo de carga fue de 5.43 segundos. En la siguiente imagen podrán apreciar el resultado obtenido después de la migración a Linode:

Configuración de Servidor VPS

A pesar de que el peso de la portada incrementó a 4.4MB, el tiempo de carga fue de 2.27 segundos, que es un 55% menos que tiempo que tardo en descargar desde Softlayer.

Actualmente el servidor esta usando aproximadamente 1.3 GB de RAM de las 8 GB que tiene asignadas, lo que significa que podrían bajarse aun más los costos del servicio de Hospedaje Web al reducir los recursos que se necesitan para el funcionamiento; aunque esa decisión le corresponde a Daniel tomarla.

Si desea contratar nuestro servicio de Configuración de Servidor VPS no dude en contactarnos, podemos realizar la configuración de su servidor VPS según sus necesidades y buscando siempre el mejor rendimiento al mejor precio.

tagged: , , , ,

0 Comments

iTrends es una empresa de desarrollo de software. Ayudamos a organizaciones como la suya a automatizar sus procesos a través de aplicaciones seguras, ágiles y fáciles de usar que generarán un impacto positivo para su organización y sus clientes.

Ultimos Proyectos

Newsletter

Aeromental Análisis de Información Blogs Business Intelligence Campeche Celebración Charlas Cherry Mx Colaboración en Línea Código Líder Desarrollo de Software Email Marketing Emprendedores Instituto Campechano Internet ITESCAM LEMP Liderazgo Linux Millennials Motivación MySQL Móviles Negocios NGINX Nube Pashá Proyectos Internos Redes Sociales SMAC Stack Smartphones Teclado Mecánico Tecnología Móvil Thermaltake Turismo Tweetreach
© iTrends es una empresa de desarrollo de software, páginas web y publicidad en línea, radicada en Campeche; México con operación en todo el país y Estados Unidos.