Blog
18 de marzo del 2015 by Comercio Electrónico

Facebook permitirá hacer y recibir pagos a través de su App Messenger

Esta funcionalidad ya se venía gestando e inclusive ya habían algunas pruebas de que esto sucedería tarde o temprano. Por lo pronto esta función estará disponible solo para Estados Unidos pero es el inicio de una carrera global y una nueva oportunidad para el comercio electrónico.

Si nos remontamos un poco al pasado con Paypal, esta popular plataforma de pagos primero crearon el servicio y luego se expandió para llegar a muchos países; Facebook ya esta presente virtualmente en todo el mundo y en nuestros smartphones ya cargamos la aplicación de mensajería que será también la que nos permita hacer y recibir pagos de manera electrónica.

Esto significa una gran oportunidad pues prácticamente cualquier persona va a poder ligar sus cuentas a Facebook, ampliando casi de manera instantánea la cantidad de personas que podrán echar mano de esta utilidad.

En México, iZettle ofrece un servicio similar a través de un lector que se conecta a tu smartphone y usando su App pueden procesar pagos; sin embargo aún es necesaria la tarjeta y el lector; de liberarse en México la plataforma de Pagos por Messenger de Facebook, aunque para las personas morales sería un tanto más complicado utilizarlo será interesante ver si existirá alguna opción mas sin embargo se podría tener casi de inmediato a todos los RIF (personas físicas) haciendo pagos y cobros a través de la App aunque aún faltaría el tema fiscal que seguramente podrán arreglar fácilmente.

Aunque dicen que la plataforma será gratuita, la experiencia nos dice que es muy posible que haya una comisión similar a las que manejan las Tarjetas de Crédito, Débito o servicios como Paypal o iZettle, misma que oscila entre el 3% y4% por recibir dinero, es decir; es quien recibe el dinero el que tiene que pagar la comisión.

El funcionamiento se proyecta muy sencillo, en la App Messenger aparecería un símbolo de dólar “$” similar a los stickers o el de las fotos que permitiría acceder a la interfaz para enviar el dinero de manera sencilla, por supuesto previamente habría que haber enlazado las cuentas a Facebook para que se pueda hacer el intercambio.

A diferencia de otras plataformas que primero construyeron el servicio y luego buscaron a los usuario, Facebook tiene millones de usuarios en todo el mundo por lo cual prácticamente tiene el éxito asegurado, incluso contra plataformas como Apple Pay que es un servicio similar pero para los usuarios con iOS.

Si bien parece una buena herramienta hay que tener en cuenta que es un intercambio entre personas conocidas y ser prudentes con su uso ya que podríamos ser víctimas de un hackeo.

Esperamos ver pronto los Pagos por Facebook Messenger en México y como desarrolladores ojalá al igual que Paypal y otros servicios similares lancen una API con la cual podamos hacer servicios que le permitan a los usuarios seguir explotando esta maravillosa herramienta que es el comercio electrónico.

Fuente. CNET

0 Comments

iTrends es una empresa de desarrollo de software. Ayudamos a organizaciones como la suya a automatizar sus procesos a través de aplicaciones seguras, ágiles y fáciles de usar que generarán un impacto positivo para su organización y sus clientes.

Ultimos Proyectos

Newsletter

Aeromental Análisis de Información Blogs Business Intelligence Campeche Celebración Charlas Cherry Mx Colaboración en Línea Código Líder Desarrollo de Software Email Marketing Emprendedores Instituto Campechano Internet ITESCAM LEMP Liderazgo Linux Millennials Motivación MySQL Móviles Negocios NGINX Nube Pashá Proyectos Internos Redes Sociales SMAC Stack Smartphones Teclado Mecánico Tecnología Móvil Thermaltake Turismo Tweetreach
© iTrends es una empresa de desarrollo de software, páginas web y publicidad en línea, radicada en Campeche; México con operación en todo el país y Estados Unidos.