Blog
19 de septiembre del 2014 by Negocios y T.I., Páginas Web

Despedida de los blogs Mi Próximo Móvil y Música Instantánea

En nuestros inicios en la aventura que ha sido trabajar con servicios en la nube, hemos experimentado creando proyectos internos que nos han dejado muchos aprendizajes, hoy hemos vendido un par más de estos proyectos al igual que lo hiciéramos ahi por el 2011 con el que inició todo:

DAHOUSECAT Geek and Blogger (2006 – 2011).

dahousecat.net fue el primer blog que trabajamos ahi por por febrero del 2006; marcó el inicio de nuestra carrera y aprendizaje sobre las tecnologías que se utilizaban para crear la web en aquel entonces.

Paso de ser un blog personal a un laboratorio de aprendizaje acerca de Posicionamiento Web, Publicidad en Buscadores, Monetización de Sitios Web, Desarrollo de plugins y temas para WordPress, administración de dominios y servidores; que aunque hoy ya nos parece simple, en ese momento fue un reto.

Este blog nos enseñó que se puede ganar dinero teniendo un sitio con publicidad y buenos contenidos, además de que escribir acerca de temas que te apasionan puede ser redituable; sin embargo las enseñanzas más grandes fueron conocer acerca de como crear sitios para nichos específicos, como escribir contenidos para que los buscadores los encuentren, aprendimos a interpretar las estadísticas del sitio web y tomar decisiones basadas en ellas; en el 2006 las redes sociales estaban en pañales, el buscador de Google era el rey absoluto y aprendimos a trabajar para él.

Música Instantanea (2008 – 2014)

musicainstantanea-blog-2008

musicainstantanea.com fue nuestro primer intento de hacer un blog más general con la idea de que pudiéramos atraer más gente; el experimento no  resultó como esperábamos pues ahora sabemos que las palabras claves con más competencia son las genéricas y por lo tanto es mucho más difícil ganar las primeras posiciones, mas no es imposible.

Sin embargo ya se notaba un poco más el dominio de las herramientas, tuvimos colaboradores y quizás el mayor logro fue que nos invitaran a la rueda de prensa del Dj Armin Van Buuren en la ciudad de Mérida a la cual no pudimos asistir, pero si fuimos al concierto. Entonces aprendimos que a pesar de ser un pequeño blog podíamos llegar a tener autoridad a nivel local e inclusive ganarle a periódicos de alta circulación en la península de Yucatán gracias a lo que habíamos aprendido de técnicas de posicionamiento web.

Tuvimos la fortuna de conocer gente, productoras y hasta bandas emergentes que nos mandaban su música para que habláramos de ellos; al final no pudimos llegar a las metas que queríamos utilizando los métodos de monetización que habíamos aprendido, sin embargo eso nos llevo a explorar nuevas posibilidades y al final conseguir que los ingresos de este blog sirvieran de capital para iniciar un proyecto nuevo.

Mi Próximo Móvil (2010 – 2014)

mpm-nuevo-diseno

miproximomovil.com fue el blog que construimos utilizando los ingresos de Música Instantánea; fue el primer blog que ya contó con una imagen profesional, con contenido vertical, un diseño responsive (adaptable a dispositivos móviles) y en el cual aplicamos toda la experiencia obtenida en sus predecesores, contamos ademas con la colaboración de un equipo de editores que se encargaron de crear los contenidos.

También fue el blog que más rápido consiguió tráfico e ingresos, consiguiendo ser reconocido por al blogosfera en México como lo demuestra la entrevista que nos hiciera el equipo de Xataka México.

Gerardo Trujeque en la entrevista con Xataka México

Gracias a los resultados que obtuvimos fuimos a invitados a dar una charla en el 1er. Destilando Web en Campeche organizado por el grupo de Tequila Valley sobre Posicionamiento Web (SEO) donde presentamos como fue diseñado Mi Próximo Móvil, que técnicas aplicamos y dimos los puntos claves para lograr crear un blog profesional.

156844_474212045078_2136851_n

Sin duda alguna, estos proyectos internos que iniciaron como pruebas nos han dejado grandes experiencias y aprendizajes, mismos que hoy aplicamos para lograr que nuestros clientes cumplan el objetivo de llevar su negocio a internet con éxito.

Al final se se hace un nudo en la garganta de verlos partir pero no queda más que agradecer a todos los que colaboraron en estos proyectos principalmente a: Carlos Mario P. Aguilar, Gamaliel Che, Gerardo Trujeque, Roberto Dolz, y Christian Berber quienes fueron los más cercanos a estos proyectos.

Gracias a todo lo aprendido hemos alineado los servicios que proporcionamos iTrends para ayudar a su organización en su entrada al este nuevo modelo de negocio en internet; por ello realizamos Páginas Web accesibles desde dispositivos móviles, Desarrollo de Software a la medida, Aplicaciones móviles para smartphones con iOS o Android y por supuesto también le apoyamos en la Administración de sus Redes Sociales.

tagged: ,

0 Comments

iTrends es una empresa de desarrollo de software. Ayudamos a organizaciones como la suya a automatizar sus procesos a través de aplicaciones seguras, ágiles y fáciles de usar que generarán un impacto positivo para su organización y sus clientes.

Ultimos Proyectos

Newsletter

Aeromental Análisis de Información Blogs Business Intelligence Campeche Celebración Charlas Cherry Mx Colaboración en Línea Código Líder Desarrollo de Software Email Marketing Emprendedores Instituto Campechano Internet ITESCAM LEMP Liderazgo Linux Millennials Motivación MySQL Móviles Negocios NGINX Nube Pashá Proyectos Internos Redes Sociales SMAC Stack Smartphones Teclado Mecánico Tecnología Móvil Thermaltake Turismo Tweetreach
© iTrends es una empresa de desarrollo de software, páginas web y publicidad en línea, radicada en Campeche; México con operación en todo el país y Estados Unidos.