Blog
14 de Abril del 2014 by Coaching, Redes Sociales

Las Redes Sociales y su importancia para las Empresas

El pasado 9 de Abril, participamos en la Conferencia Código Líder 2014 que se llevó a cabo en la ciudad de Campeche, con la charla Las Redes Sociales y su Importancia para las Empresas; durante la cual el Ing. Manuel Gantus comentó la base de una estrategia digital y realizó una dinámica para demostrar el poder de una campaña en redes sociales.

Durante la charla se destacaron las razones por las cuales las empresas deberían tener en cuenta las redes sociales para hacer publicidad y atraer clientes, un dato curioso resulto ser que 9 de cada 10 personas que tienen acceso internet, acceden a alguna red social.

Adicionalmente destacó que el 55% de las personas que accede a redes sociales, de hecho les gusta la publicidad dentro de ella y curiosamente el 30% extra dijo no molestarle ni gustarle; demostrando así que la publicidad en redes sociales es bien vista por los usuarios.

Durante la charla se realizó una dinámica cuyo objetivo fue hacer un caso práctico que demuestre el alcance de una campaña en twitter; la campaña consistió en que los asistentes a la charla twittearan durante las dos horas utilizando el hashtag #codigolider2014 y mencionando a @itrendsmx; se premió con $500 pesos al primer lugar, $300 pesos al segundo y $200 al tercero, quienes debían conseguir el máximo de impresiones.

El resultado fue el siguiente:

  • Alcance Estimado: 204,303 cuentas.
  • Exposición: 826,944 impresiones.
  • Tweets: 826.
  • Contribuidores: 284 cuentas.
  • Duración: 2 horas.
  • Informe completo: #codigolider2014 @itrendsmx

Durante 2 horas de campaña, los 284 twitteros que participaron consiguieron realizar 826 tweets y alcanzar 204,303 personas en Twitter.

Se analizaron varias herramientas, sin embargo en la demostración de la dinámica se utilizó tweetreach.com para el análisis del impacto obtenido.

Algunas Reacciones…


En iTrends contamos con el servicio de Administración de Redes Sociales a través del cual le ayudamos a conectarse con su audiencia.

Fuente de los datos: AMIPCI

tagged: , , ,

0 Comments

iTrends es una empresa de desarrollo de software. Ayudamos a organizaciones como la suya a automatizar sus procesos a través de aplicaciones seguras, ágiles y fáciles de usar que generarán un impacto positivo para su organización y sus clientes.

Ultimos Proyectos

Newsletter

Aeromental Análisis de Información Blogs Business Intelligence Campeche Celebración Charlas Cherry Mx Colaboración en Línea Código Líder Desarrollo de Software Email Marketing Emprendedores Instituto Campechano Internet ITESCAM LEMP Liderazgo Linux Millennials Motivación MySQL Móviles Negocios NGINX Nube Pashá Proyectos Internos Redes Sociales SMAC Stack Smartphones Teclado Mecánico Tecnología Móvil Thermaltake Turismo Tweetreach
© iTrends es una empresa de desarrollo de software, páginas web y publicidad en línea, radicada en Campeche; México con operación en todo el país y Estados Unidos.