Blog
3 de Octubre del 2014 by Negocios y T.I., Redes Sociales, Tecnología Móvil

SMAC Stack: Nueva arquitectura de Tecnologías de Información basada en servicios Sociales, Móviles, Analíticos y en la Nube

¿Qué es SMAC Stack?

Es la nueva arquitectura de Tecnologías de Información la cual agrupa un conjunto de tecnologías que están transformando las organizaciones y su modelo de negocios.

El salto masivo hacia administración de información y equipos de computo ya esta ocurriendo, el primer paso ha sido nombrado como el “Movimiento Móvil” dirigido por los 10,000 millones de dispositivos inteligentes en manos de la población mundial; el segundo paso elevará los números a niveles realmente altos, se llamará el movimiento del “Internet de las cosas” y será conducido por los más de 100,000 millones de dispositivos bajo el control de otros dispositivos.

La movilidad y el análisis de información serán los líderes el camino.

Para el 2015 habrán más de 10,000 millones de equipos de computo en uso; si esta cifra le parece exagerada haga un conteo mental de los smartphones, tablets, computadoras y consolas de video juegos que tiene en casa… ahora haga lo mismo con los que utiliza en el trabajo. El número de computadoras esta estrechamente relacionado con el uso que le damos, por ello las empresas necesitan poner atención a corto plazo en dos área: Movilidad y Análisis de Información.

Móviles: “El smartphone en su bolsillo tiene más poder de computo que todo el que tenía la NASA cuando puso al hombre en la luna en 1969”.

Cuando hablamos de la adopción de los smartphones, hablamos de un mercado casi totalmente saturado, desde ahora se puede asumir que cualquier cliente al que le queramos vender algo o a ese talentoso empleado que le gustaría contratar lleva consigo todo el tiempo un inteligente y sofisticado dispositivo.

Ahora no importa quien tiene uno, lo que nos debe interesar es que hacen con el; y esta en aceleración lo que están haciendo, por ejemplo:

Como podrá darse cuenta vivimos en un mundo lleno de smartphones, la pregunta es ¿Como explotará esto su empresa?

Análisis de Información: “En dios confiamos; todos los demás deben darnos información” – W. Edwards Deming

Si se siente abrumado con la cantidad de información, no se preocupe es normal; eso significa que esta poniendo atención. La información administrada por las empresas ha crecido al menos 44 veces, por ello el análisis de información y la inteligencia de negocios (Business Intelligence) se han vuelto la prioridad número 1 para T.I.

Con el crecimiento del uso de los smartphones y las redes sociales, sus sistemas están en constante uso por proveedores, clientes y empleados a través de toda su cadena de valor, “en cualquier lugar, en cualquier momento”.

En el futuro cercano, los equipos ganadores serán aquellos que puedan darle sentido a la información dentro y alrededor de la empresa. Citando a Clay Shirky, “No es sobre carga de información, es un fallo en el filtrado”, Ese filtrado llamado análisis avanzado de información permanecerá en el centro de los negocios líderes.

Máquinas móviles y el “Internet de las cosas”

El “Internet de las cosas” es la interconexión cotidiana de maquinas con maquinas y a su vez estas con personas. Piense en su automóvil como un dispositivo conectado con muchos sistemas en internet todo el tiempo, que esté realizando diagnósticos en tiempo real, reproduciendo música desde internet, incluso conduciendose solo (Ya existe).

Pero su automóvil no estará aislado, este podrá comunicarse con sistemas en su casa y prender las luces, ajustar la temperatura, poner música y todos esos detalles para que cuando usted llegue a casa su espacio este listo para su comodidad.

Estamos entrando en una era de un gran crecimiento en computo y creación de información, y la mayoría de la información creadas se ha hecho sin intervención humana.

SMAC Stack no es la nueva tecnología que tendrá que aplicar a su modelo de negocios existente. Son las tecnologías que transformarán el modelo de negocios en sí.

¿Esta listo para iniciar la transformación de su negocio?

Los servicios que proporcionamos en iTrends, están alineados para ayudar a su organización en su entrada al este nuevo modelo de negocio; por ello realizamos el Diseño y Desarrollo de Páginas Web accesibles desde dispositivos móviles, Desarrollo de Software a Merida, Aplicaciones móviles para smartphones con iOS o Android y por supuesto también le apoyamos en la administración de sus Redes Sociales.

tagged: , , , , , , ,

0 Comments

iTrends es una empresa de desarrollo de software. Ayudamos a organizaciones como la suya a automatizar sus procesos a través de aplicaciones seguras, ágiles y fáciles de usar que generarán un impacto positivo para su organización y sus clientes.

Ultimos Proyectos

Newsletter

Aeromental Análisis de Información Blogs Business Intelligence Campeche Celebración Charlas Cherry Mx Colaboración en Línea Código Líder Desarrollo de Software Email Marketing Emprendedores Instituto Campechano Internet ITESCAM LEMP Liderazgo Linux Millennials Motivación MySQL Móviles Negocios NGINX Nube Pashá Proyectos Internos Redes Sociales SMAC Stack Smartphones Teclado Mecánico Tecnología Móvil Thermaltake Turismo Tweetreach
© iTrends es una empresa de desarrollo de software, páginas web y publicidad en línea, radicada en Campeche; México con operación en todo el país y Estados Unidos.