Blog
23 de agosto del 2017 by Negocios y T.I.

Subasta Electrónica Inversa

El pasado 17 de Agosto tuvimos el privilegio de participar en el Proceso de Licitación para la reestructuración de la deuda pública del Estado de Durango dirigida por el Secretario de Finanzas el Lic. José Arturo Díaz Medina, en este evento se destacó la transparencia ya que se realizó en presencia de todos los medios de comunicación.

Gracias a una alianza con la empresa Sistemas Stone; el bufete López-Elías-Nava Abogados nos encargó el desarrollo de la aplicación que se utilizaría en dicho evento, donde se buscaban las mejores condiciones para reestructuración de 6 mil 341 millones de pesos a 20 años.

Basados en la experiencia y conocimientos del Asesor Financiero Dr. Pedro López Elías, desarrollamos un Sistema de Subasta Electrónica Inversa en tiempo real, utilizando como piezas principales un servidor Node.JS con el Framework Socket.IO para comunicación en tiempo real entre los participantes.

La Subasta Electrónica Inversa tiene como finalidad bajar aún más las tasas ofertadas por los bancos a través de un Sistema Informático que, permite a los bancos en tiempo real observar como sus competidores mejoran sus ofertas y pudiendo ellos unirse a la competencia donde se mantiene reservada su identidad para evitar la colusión entre los participantes, con ello se busca obtener las mejores tasas de interés.

En la subasta participaron 10 bancos: Scotiabank, BanBajío, Multiva, Afirme, Banamex, Banobras, Santander, Banorte, Bancomer e Interacciones, ofertando en conjunto 21 mil 341 millones de pesos con lo que se triplicó el monto que el Gobierno del Estado de Durango buscaba y demostrando con ello la confianza de las instituciones financieras en el Estado.

Aunque en el evento los licitantes de Banamex y Bancomer se inconformaron porque sus pujas de último momento no fueron registradas por el Software, después de la revisión de las bitácoras del Sistema y los videos del evento, se concluyó que el licitante de Banamex cometió un error al momento de capturar su puja y el de Bancomer se confundió ocasionando que se le acabara el tiempo y no pudiera meter su puja final.

Las inconformidades fueron analizadas y se descartó cualquier tipo de fallo en el Sistema, así como en las computadoras que utilizaron los licitantes, dejando una clara constancia de la robustes del software y la meticulosa preparación de la infraestructura instalada por el Dirección de Informática a cargo del Lic. José Miguel Contreras.

El Lunes 21 de Agosto, se dio el fallo donde los bancos ganadores fueron Santander, Banorte y Banamex; con esto el Gobierno de Durango ahorrará un flujo de 970 millones de pesos en los próximos años.

Fuentes:

0 Comments

iTrends es una empresa de desarrollo de software. Ayudamos a organizaciones como la suya a automatizar sus procesos a través de aplicaciones seguras, ágiles y fáciles de usar que generarán un impacto positivo para su organización y sus clientes.

Ultimos Proyectos

Newsletter

Aeromental Análisis de Información Blogs Business Intelligence Campeche Celebración Charlas Cherry Mx Colaboración en Línea Código Líder Desarrollo de Software Email Marketing Emprendedores Instituto Campechano Internet ITESCAM LEMP Liderazgo Linux Millennials Motivación MySQL Móviles Negocios NGINX Nube Pashá Proyectos Internos Redes Sociales SMAC Stack Smartphones Teclado Mecánico Tecnología Móvil Thermaltake Turismo Tweetreach
© iTrends es una empresa de desarrollo de software, páginas web y publicidad en línea, radicada en Campeche; México con operación en todo el país y Estados Unidos.