Blog
15 de junio del 2014 by Coaching, Desarrollo de Aplicaciones Móviles, Liderazgo, Marketing Online, Páginas Web, Redes Sociales

Tu Empresa inicia con tu primer Cliente; ITESCAM Campus Hopelchén

El pasado viernes 13 de Junio, tuvimos privilegio de ser invitados por el Ing. Hiram Aranda Calderón, quien es el Coordinador Académico del ITESCAM Campus Hopelchén, para dar una plática motivacional a los alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

La charla fue impartida por el Ing. Carlos Mario P. Aguilar (@carlosmprz) y se tituló: Tu empresa inicia con tu primer Cliente; durante la charla evidenciamos que los que estamos detrás de iTrends somos personas comunes, que también pasamos por una serie de dificultades para poder cumplir el sueño de emprender una empresa y ser independientes, y que hoy estamos trabajando fuertemente para permanecer y ser mejores cada día.

La charla inició con nuestra filosofía:

 

En todo lo que hacemos, creemos en el crecimiento de nuestros socios de negocios, en ser el motor de desarrollo que marque la diferencia; la manera en que lo hacemos es desarrollando estrategias digitales y aplicaciones bien diseñadas, sencillas y fáciles de usar.

 

Los alumnos de Ingeniería en Sistemas pudieron conocer nuestros cuatro servicios y les explicamos los puntos principales que hacemos en cada uno de ellos.

Cuando hablamos del Diseño y Desarrollo de Páginas Web, les platicamos acerca del diseño Responsive y la filosofía Mobile First, que consiste en pensar primero como se verá la página en un smartphone, luego en un tablet y por último en una laptop.

Posteriormente durante el tema de Administración de Redes Sociales, les explicamos como estructuramos una estrategia digital para las empresas que nos han contratado, tomando siempre como base el sitio web de la empresa.

Al llegar al Desarrollo de Software, pudimos charlar acerca de las nuevas tecnologías y tendencias; como la gran popularidad que están teniendo Python, Node JS, Angular, Backbone, bases de datos no relacionales como Mongo y Redis entre otros tecnologías, y mencionamos startups que están llamando la atención en México y convirtiéndose en verdaderos ejemplos a seguir.

Anunciamos oficialmente la llegada de Swift para desarrollo de aplicaciones móviles en iOS, el nuevo lenguaje de programación a cargo de Apple que busca facilitar el desarrollo de aplicaciones para iPhone y iPads, y que por fin permitirá a los desarrolladores dejar atrás a Objective-C.

Los alumnos conocieron la historia de tres personas (Carlos Mario P. Aguilar, Manuel Gantus Arenas y Elmer Rivera Dzib) que sin haberse conocido habían elegido creer en Campeche, y que aún cuando pudieron irse a otro estado en busca de un futuro, decidieron quedarse y apostar con su tierra natal.

Les hicimos hincapié en que una Empresa que no vende, NO es una Empresa; y que para lograrlo se requieren elementos como: La experiencia, el liderazgo, los contactos, la habilidad para vender, la especialización técnica e innovación, que al final juntos crearán productos o servicios geniales.

Y para cerrar les recordamos que:

 

Nuestro fin último es generar riqueza más allá de lo económico; generar calidad humana, líderes, personas de excelencia; que entiendan que ahí afuera hay todo un mundo además del nuestro.

 

Que para nosotros no son clientes; son socios de negocios y que queremos crecer junto con ellos.

Agradecemos a todo el personal del ITESCAM por la bienvenida y por permitirnos llevar esta historia a los estudiantes de Ingeniera en Sistemas Computacionales, le agradecemos al Dir. Lic. Edilberto Rosado, al Ing. Hiram Aranda, al Ing. Adrian Pacheco y la Lic. Cindy Rivera por todas sus atenciones y esperamos estar de vuelta con alguna otra charla que ayude a liberar el potencial de las jóvenes promesas que hoy, se forjan en las aulas del ITESCAM Campus Hopelchén.

tagged: , , ,

0 Comments

iTrends es una empresa de desarrollo de software. Ayudamos a organizaciones como la suya a automatizar sus procesos a través de aplicaciones seguras, ágiles y fáciles de usar que generarán un impacto positivo para su organización y sus clientes.

Ultimos Proyectos

Newsletter

Aeromental Análisis de Información Blogs Business Intelligence Campeche Celebración Charlas Cherry Mx Colaboración en Línea Código Líder Desarrollo de Software Email Marketing Emprendedores Instituto Campechano Internet ITESCAM LEMP Liderazgo Linux Millennials Motivación MySQL Móviles Negocios NGINX Nube Pashá Proyectos Internos Redes Sociales SMAC Stack Smartphones Teclado Mecánico Tecnología Móvil Thermaltake Turismo Tweetreach
© iTrends es una empresa de desarrollo de software, páginas web y publicidad en línea, radicada en Campeche; México con operación en todo el país y Estados Unidos.