Las Tecnologías de la Nube Social Móvil

La transformación digital esta sucediendo mientras lee estas líneas; la fusión entre lo físico y lo digital esta creando una nueva realidad, misma que está cambiando la manera en que trabajamos, jugamos e incluso la manera en la que pensamos.

Conozca las tres tecnologías responsables de la transformación digital.

Redes Sociales.

El término Social se refiere a las personas con las que trabajamos, a las que les vendemos, a las que les compramos, con las que vivimos, todos reunidos en varios grupos cooperativos, también se refiere a las comunidades de negocios en cada industria y los mecanismos con los que trabajamos con otras personas.

Es por ello que impacta todo desde la cadena de suministros de su negocio, a sus empleados, sus clientes hasta a sus competidores; por supuesto también impacta a sus vecinos, el gobierno y toda la sociedad.

Pero fundamentalmente describe el cambio de organizaciones jerárquicas a organizaciones con procesos de negocios colaborativos.

Las Redes Sociales son un conjunto de herramientas que facilitan la comunicación y la colaboración con esos grupos de personas. Facilitar la comunicación y colaboración es una de las más poderosas capacidades de las Tecnologías de Información.

En la actualidad quitarle a un empleado las redes sociales es casi como quitarle el teléfono, después de todo aún utilizando el teléfono ellos podría hacer llamadas personales; hacer la comunicación más barata y la colaboración disponible desde donde sea y todo el tiempo tiene grandes implicaciones para los negocios, recuerde las personas utilizan los medios que tienen disponibles para comunicarse.

Dispositivos Móviles.

Movilidad significa estar siempre conectado y accesible a todo el mundo y nuestros negocios, a través de herramientas clave como los Smartphones. En la actualidad no hay persona de negocios que pueda desempeñarse adecuadamente sin un smartphone.

Los smartphones y dispositivos móviles se están moviendo más allá de la comunicación y eventualmente suplirán a dos cosas que también llevamos en los bolsillos: Nuestras llaves y Cartera.

Se han convertido en sensores capaces de captar entorno a nuestro alrededor, nos ayudan a comprar, a hacer amigos e incluso nos advierten de los peligros.

La Nube.

La Nube es donde esta nuestra nueva oficina, el nuevo lugar donde trabajamos. Es esa infraestructura que se encuentra en «algún lado» que nos permite hacer de todo.

Ya no tenemos que tener una enciclopedia, solo necesitamos tener acceso a un buscador en internet; ya no necesitamos tener dinero en nuestros bolsillos, solo requerimos una manera de conectarnos a nuestra cuentas bancarias y todo esto posible gracias a la nube.

La Nube es un poder de computación ilimitado, disponible en cualquier momento, desde cualquier lugar, lista para responder nuestras preguntas, almacenar información, conectarnos con nuestros colegas y amigos o ayudarnos a través de algún proceso.

La transformación digital sucede cuando lo físico y lo digital unen fuerzas, cuando la Nube Social Móvil nos permite replantearnos como hacemos las cosas.

Cuando tenemos un smartphone en la mano, estamos cargando un dispositivo que nos da conexión a todo: comunicación, conocimiento, accesibilidad, pagos e incluso al capacidad de controlar otros dispositivos enlazándolos a él.

Todo lo que haces o lo que quieras hacer, podrás hacerlo a través de alguna aplicación en tu smartphone; eso es lo que significa la Nube Social Móvil y a lo que deben su éxito las nuevas empresas que nacieron en la era de la Internet.

Los cambios más importantes que desafían las empresas existentes y sus viejas costumbres están por venir…

¿Está lista su organización para enfrentar este cambio?

Los servicios que proporcionamos en iTrends están alineados para ayudar a su organización en su entrada al este nuevo modelo de negocio; por ello realizamos Páginas Web accesibles desde dispositivos móviles, Sistemas Web para colaboración en línea, Aplicaciones móviles para smartphones con iOS o Android y por supuesto también le apoyamos en la Gestión de sus Redes Sociales.